Estreno LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

Martes, 6 de Junio de 2017

La A. C. Serondaya os recomienda esta actividad cultural en la que participan socios de nuestra asociación.  Se trata del estreno de la obra de Alejandro Casona, LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE, de Casona Teatro, coproducida por Mierescena Teatro y dirigida por Andrés Presumido.

El estreno será el DOMINGO 18 DE JUNIO, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres.

Los árboles mueren de pie, una obra de teatro que tiene todos los elementos para ser un gran éxito. 

Casona ganó varios premios literario en España, entre ellos el Lope de Vega. Al iniciarse la dictadura se exilió a México, luego a Argentina, donde estrenó esta gran obra.

En Los árboles mueren de pie, Casona exalta la bondad como valor humano. La bondad es el valor más importante del ser humano y unida a la bondad está el amor, las relaciones familiares, el respeto a los mayores, el alejarse de los vicios y de la maldad. Se pueden producir problemas, hay dolores y sufrimientos, pero siempre existe la esperanza y, sobre todo, el amor que todo lo sana y hace revivir las esperanzas.

Teatro idealista, en el cual se advierten los elementos dramáticos derivados del conflicto y del choque entre fantasía y realidad. La técnica escénica empleada para representar y dar unidad a esa idea es excelente. Esta es una obra para ver en familia, para analizar y recoger las enseñanzas y aplicarlas en nuestra vida para que nuestras convicciones no cambien nunca y se mantengan siempre de pie como los árboles.

 

Cartel los árboles mueren de pie