Premios de la innovacción cultural 2017

Premios Innovación cultural 2017

La Gala de Premios tendrá lugar el próximo 16 de Diciembre de 2017 a las 20:00 h. en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. Entrada Libre.

La Asociación Cultural Serondaya, convoca la VI EDICIÓN DE LOS PREMIOS SERONDAYA A LA INNOVACIÓN CULTURAL, en sus secciones de Artes, Letras, Ciencias de la Cultura Humana y Gastronomía. Pueden consultarse la BASES de los premios en la página de la asociación, www.serondaya.es

Un año más, la asociación acude a la cita con la cultura y con la innovación con una nueva convocatoria de estos premios que ya son una referencia en el mundo de la cultura, no sólo en Asturias, sino en todo el ámbito nacional. Hasta ahora, en las cinco ediciones anteriores se han otorgado veinte premios, cinco en cada una de las cuatro secciones. De estos premios, cierto es que la mayoría se han quedado en Asturias, pero también han sido premiadas candidaturas de Cataluña, Castilla y León, Madrid, Galicia, Andalucía o País Vasco. 

Los premios cuentan con el patrocinio de El Comercio y con ayudas del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Mieres, de la Fundación Caja Rural y del Banco de Santander. 

Consulta las bases aquí.

Premio Serondaya de las Artes: Centro Internacional de Investigación TNT, creado a instancias de Atalaya Teatro (Sevilla).

TNT TNT comenzó su línea de producción de espectáculos en 1996. Por TNT han pasado casi medio millar de espectáculos procedentes de una veintena de países de Europa, Asia y África y ambas américas reuniendo más de 70.000 espectadores. Descubre más sobre TNT en su web pinchando aquí.

Premio Serondaya de las Ciencias de la Cultura Humana: LA CASA DE LAS GENTES, en Balboa (León).

La Casa de las GentesPor el mérito de haber generado una identidad integradora a partir de las potencialidades objetivas de su territorio. En un espacio condenado a la marginalidad, esta iniciativa ha logrado conformar un enclave multidisciplinar centrado en la cultura y en proyectos innovadores encauzados hacia un desarrollo sostenible, actos de gran influencia en el enriquecimiento de su entorno, como conjunto social y como pueblo con un probado influjo transregional, convirtiéndose a la vez en un modelo imitable en otros territorios de similares características.

Premio Serondaya de las Letras: EL AULA DE LAS METÁFORAS, en Grado (Asturias).

El aula de las metáforasPor su dilatada labor en favor de la difusión y animación a la lectura, la incentivación de la creación poética y el impulso de una biblioteca de poesía que ya suma ocho mil ejemplares, además de haber reunido un importante fondo de artes plásticas. Y por la irradiación lograda hacia otras latitudes, trascendiendo el marco de su instalación en el municipio de Grado, llevando la iniciativa por diferentes lugares de España y del mundo.

Premio Serondaya de Gastronomía: BODEGA EL CAPRICHO, en Jiménez de Jamuz (León).

Bodega El CaprichoPor el singular proceso del tratamiento de la carne de buey, que incluye la selección de los animales, la maduración de las carnes, su preparación en la parrilla y la puesta a disposición de los clientes con resultados excelentes, así como por el aprovechamiento de todas las piezas del animal para otras elaboraciones entre las que destacan especialmente los productos curados.