premios

  1. Rosa Manzano, primer premio de Pintura al aire libre en Serondaya

    La ovetense gana el concurso de pintura al aire libre; Jesús Álvarez, de La Felguera, fue segundo y el gijonés Néstor López tercero

    El renacer cultural de Cenera por la asociación Serondaya continúa imparable. Su nueva propuesta de organizar un concurso de pintura al aire libre que busca redescubrir cualquier lugar de este pueblo mierense fue un gran éxito y ocupa ya una posición destacada en el mundo cultural asturiano.

    Etiquetas
  2. «Cada persona tiene sus propios abismos»

    «El género no existe en mis coreografías», afirma la encargada de poner danza al concierto de Serondaya esta noche en el Teatro Jovellanos Dana Raz Bailarina y coreógrafa

    Dana Raz (Bat-yam, Israel, 1985) será la encargada de llevar el universo de la danza contemporánea al concierto organizado por la asociación cultural Serondaya con el patrocinio del Aula de Cultura de EL COMERCIO y que hoy subirá a las tablas del Jovellanos a Víctor Manuel, Andreas Prittwitz, la Orquesta de Cámara de Siero y el coro El León de Oro.

    Etiquetas
  3. Premio a lo universal con acento de Mieres

    La Asociación Serondaya entregó anoche sus galardones anuales a la Innovación Cultural | La Casa de las Gentes, el Centro de Investigación Teatral TNT, el Aula de las Metáforas y la Bodega El Capricho se alzaron con las distinciones patrocinadas por EL COMERCIO

    La Casa de Cultura 'Teodoro Cuesta' de Mieres acogió durante la noche de ayer la entrega de los Premios Serondaya a la Innovación Cultural que un año más concede la asociación homónima del valle de Cenera y que cuentan con el patrocinio de EL COMERCIO.

    Etiquetas
  4. El alcalde de Balboa recoge el sábado el premio Serondaya para la Casa de las Gentes

    El alcalde de Balboa, Juanjo López Peña, recogerá el sábado en Mieres (Asturias) el Premio Serondaya a la Innovación Cultural en la categoría de Ciencias de la Cultura Humana con el que la Asociación Cultural Serondaya ha decidido reconocer el proyecto de la Casa de las Gentes. La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio de Mieres y López Peña acudirá acompañado de varios representantes del proyecto.

    Etiquetas
  5. «Somos unos 'quijotes' del teatro privado que se hace en España»

    Ricardo Iniesta, director de Atalaya Teatro, recoge este sábado en Mieres el Premio Serondaya a la Innovación Cultural, en el apartado de Artes

    En el epígrafe de las Artes, los Premios Serondaya a la Innovación Cultural que se entregan el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Mieres (20 horas) y que patrocina EL COMERCIO, han reconocido este año a Atalaya Teatro y al Centro Internacional de Investigación Teatral (TNT), que se originó en 2008 como prolongación de la compañía sevillana.

    Etiquetas
  6. «La poesía ocupa un lugar tan frágil como imprescindible»

    Recogerá el próximo sábado el Premio Serondaya a la Innovación Cultural en el apartado de Letras Fernando Beltrán Poeta, Aula de las Metáforas

    Este fin de semana se entregan los Premios Serondaya a la Innovación Cultural, que patrocina EL COMERCIO. Uno de los galardonados, en el apartado de Letras, es el Aula de la Metáforas, fundada y dirigida en Grado por el poeta Fernando Beltrán, cuya familia es oriunda de ese municipio.

    -¿Qué recuerdaa de aquel 29 de febrero de 2004 en el que se inauguró el Aula de las Metáforas?

    Etiquetas
  7. El Aula de las Metáforas, premio Serondaya

    El proyecto cultural impulsado en Grao por Fernando Beltrán ha recibido el galardón a la innovación cultural

    El Aula de las Metáforas, biblioteca especializada en poesía creada en Grao a iniciativa del poeta Fernando Beltrán y con sede en la Casa de Cultura moscona ha sido galardonada con el premio de la Asociación Cultural Serondaya a la Innovación Cultural 2017 en la categoría de Letras.

    Etiquetas
  8. Cada buey es único

    El propietario de la Bodega El Capicho, José Gordón, galardonado esta semana con el Premio Serondaya de Gastronomía, cocina la mejor carne de buey del mundo

    Se enamoró de ellos en uno de sus viajes a la Galicia profunda. Desde entonces la pasión por este animal de José Gordón, propietario de la Bodega El Capricho, en Jiménez de Jamuz, León, le ha llevado a convertirse en el gurú de la carne de buey. «Lo primero que sientes es que estas tomando algo distinto, algo que no habías probado nunca.

    Etiquetas
  9. El restaurante leonés El Capricho, Premio Serondaya de Gastronomía

    «Nuestra filosofía es muy cercana a los valores tradicionales y al pasado que se está perdiendo», señala su propietario, José Gordón

    José Gordón, maestro asador y propietario de la Bodega El Capricho (Jiménez de Jamuz, León), se define como una persona perseverante, «obsesiva con el trabajo». El suyo va más allá del de un cocinero. En su negocio no solo da de comer a los visitantes, también cría razas autóctonas de ganado para conseguir la mejor carne de buey y, además, ayudar a mantener estas variedades.

    Etiquetas
  10. Los Serondaya fallan esta tarde en Cenera su premio de Gastronomía

    Los Premios Serondaya a la Innovación Cultural llegan a su fin. El Jurado de Gastronomía se reunirá esta tarde a partir de las 14.30 horas en el Llagar de Cenera para dara a conocer al ganador en esta categoría, la última que queda por fallar.

    Los candidatos a este galardón son la Bodega El Capricho, de León; el restaurante Güeyu de Mar, de Ribadesella; Astursabor; Productos Cárnicos El Cuco; la Escuela de Hostelería de Aller; y la firma Ribada, ubicada en Balboa, León.

    Etiquetas
Suscribirse a premios