El jurado de los Serondaya falla hoy el Premio de las Letras

Sábado, 11 de Noviembre de 2017

El jurado de las Letras de los Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2017 se reunirá esta tarde para dar a conocer el fallo del galardón de la presente edición. Cuatro entidades españolas optan a hacerse con el galardón. Se trata de la Xunta por la Defensa del Asturiano, el Grupo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias, el Aula de las Metáforas y el Maratón de Cuentos de Guadalajara. La reunión se celebrará a partir de las 14.30 horas en el Llar de Bego, en Villa de Gallegos. Los galardones de este año ya han distinguido a dos entidades en las categorías de Artes y Ciencia de la Cultura Humana. Los premiados fueron el Centro de Investigación escénica TNT en la primera de las secciones y La Casa de las Gentes en la segunda.

El Centro de Investigación Escénica TNT fue creado a instancias de Atalaya Teatro. Son tres las vertientes principales que hoy abarca: la pedagogía, la producción y la programación, siendo la primera de ellas su «santo y seña» desde el comienzo a través del Laboratorio Internacional que ha invitado a casi un centenar de pedagogos y maestros de todoel mundo.

También La Casa de las Gentes es una herramienta cultural de primer orden, así como un polo de desarrollo rural: un espacio expositivo creado partir del reciclaje de un polideportivo en desuso y que presenta una amplia colección propia y permanente de tallas de madera, además de una sorprendente transformación del espacio. El martes se fallará el premio de Gastronomía.

 

Fuente: El comercio

Premio Letras