Concurso de Fotografía

IV Edición del concurso de Fotografía "Serondaya"

La Asociación Cultural Serondaya convoca el cuarto concurso de fotografía “Serondaya”, el cual se regirá por lo dispuesto en las siguientes bases de obligado cumplimiento: 

PARTICIPANTES

Podrá participar en el Concurso cualquier persona mayor o menor de edad. Los y las participantes garantizan que tienen la autoría de las fotografías presentadas y poseen todos los derechos sobre las mismas. Asimismo, si en las fotografías aparecen personas que se puedan identificar, el/la participante garantiza que posee autorización expresa de las mismas o de sus tutores legales caso de ser menores y será responsable en caso de cualquier reclamación por derechos de imagen.

TEMÁTICA

La temática de este Concurso será cualquier aspecto (paisaje, tradiciones, arquitectura, etnografía, personajes etc.) relacionado con el Valle de Cuna y Cenera, entendiendo como tal el territorio que ocupan las parroquias de Gallegos y Cuna, del Concejo de Mieres (Asturias). Las fotografías han de haber sido tomadas a lo largo del año 2019 en dicho ámbito, y el jurado valorará especialmente aquellas que resalten o se identifiquen con los aspectos más característicos del Valle.

PLAZO

El plazo de recepción se abrirá en el momento de la publicación de estas bases y finalizará el lunes, día 07/10/2019 a las 23:59 hora peninsular.

REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Podrán presentarse un máximo de 2 (DOS) fotografías por participante, en monocromo o color. Las fotografías deben reunir las siguientes especificaciones técnicas:

  • Formato JPG.
  • Mínimo 3200 píxeles por el lado mayor
  • 300 ppp de resolución (espacio de color recomendado sRGB)
  • NO pueden tener marcas de agua, firma o copyright
  • Los nombres de los archivos deberán contener el pseudónimo elegido por el/la autor/a y un número de orden (por ejemplo: salgado_1.jpg, salgado_2.jpg)

A quienes alcancen la fase final de las deliberaciones se les podrán solicitar, si fuese necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que el jurado considere pertinentes, incluidos los archivos originales en RAW.

PRESENTACIÓN

Las fotografías se enviarán por correo electrónico o WeTransfer a acserondaya@gmail.com, y además de las fotografías, se adjuntará un archivo de texto (Word o txt) nombrado con el mismo pseudónimo y el número 0 (Salgado_0.doc) donde figurarán los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del/la autor/a
  • DIrección de correo electrónico
  • Dirección postal completa
  • Teléfono móvil
  • Títulos de las fotos enviadas
SELECCIÓN Y EXPOSICIÓN

De entre todas las presentadas, el jurado elegirá las FOTOGRAFÍAS FINALISTAS, que serán las que se imprimirán para exponer en fecha y lugar a señalar por la Asociación. De entre estas finalistas saldrán las tres fotografías ganadoras. Las personas autoras de las fotografías finalistas, ampliadas y expuestas, autorizan a la Asociación Cultural Serondaya, si así lo considerara, a subastar las mismas en acto público. La recaudación, que se obtendría. en concepto de donativo a entidad de utilidad pública, se destinaría a fortalecer y propagar la siguiente edición del concurso fotográfico.

PREMIOS

Se concederán tres premios:

  • Primer premio 300 €
  • Segundo premio 200 €
  • Tercer premio 100 €

Ninguno de ellos podrá quedar desierto y cada participante podrá optar a un sólo premio. El importe de los premios se hará efectivo mediante cheque bancario a nombre de la persona premiada y estará sometido a las retenciones fiscales pertinentes. Dicho cheque se recogerá en persona (o enviando a un/a representante) el día de la entrega de premios, que tendrá lugar en la segunda quincena de octubre de 2019.

FALLO DEL JURADO

El jurado estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la fotografía, y un representante de la Asociación Cultural Serondaya que actuará como secretario sin voz ni voto. El fallo tendrá lugar en la primera quincena del mes de octubre de 2019 y se notificará a la prensa, en las redes sociales y por correo electrónico o teléfono a los premiados.

CONDICIONES

La participación en el Concurso implica la aceptación de estas bases, quedando la entidad organizadora facultada para resolver los casos no previstos en ellas.

La organización del Concurso no se hará responsable de las imágenes recibidas que sean defectuosas, no sean legibles y/o no se adapten a los requisitos indicados en los apartados 4 y 5.

La organización del Concurso no cubrirá los gastos derivados de participación ni desplazamiento alguno.

La organización del Concurso tiene la potestad de no aceptar y rechazar las imágenes que no se ajusten a la temática del Concurso, que considere fuera de la ley, que atenten contra la dignidad o que resulten vejatorias u obscenas.