Cenera se une para celebrar la Fiesta de la Serondaya

Sábado, 20 de Octubre de 2018

La localidad mierense de Cenera inicia esta tarde su Fiesta de la Serondaya. Se trata de un evento que cada año reúne a más de dos centenares de personas, siendo el momento más multitudinario la gran fabada que se cocinará el domingo para una gran comida popular. Se trata de una cita muy esperada que organiza cada año la Asociación Serondaya.

Los actos arrancarán a partir de las ocho de la tarde de hoy con el pregón de Laude Martínez, que dejará paso a un homenaje a la gente de Cenera que hizo 'Los molinos de Roama'. Seguidamente, se entregará el premio Serondaya a la Cultura que este año recayó en la Escuela de Hostelería de Aller y los galardones del tercer concurso de fotografía. La noche concluirá con el concierto de 'Spanta la Xente'.

Mañana, sábado, habrá sesión vermú con la actuación del grupo de baile Ruxidera y se revivirá la tradición del amagüestu y la elaboración de sidra dulce. Por la tarde, se entregará el bollo a los socios y habrá una gran verbena. El domingo se celebrará la 'fabadona', elaborada con agua de la fuente de Cenera y se reunirán los vecinos y socios para compartir recuerdos de antaño.

Fuente: El Comercio

Fiesta de la Serondaya