2018

  1. Premio a lo universal con acento de Mieres

    La Asociación Serondaya entregó anoche sus galardones anuales a la Innovación Cultural | La Casa de las Gentes, el Centro de Investigación Teatral TNT, el Aula de las Metáforas y la Bodega El Capricho se alzaron con las distinciones patrocinadas por EL COMERCIO

    La Casa de Cultura 'Teodoro Cuesta' de Mieres acogió durante la noche de ayer la entrega de los Premios Serondaya a la Innovación Cultural que un año más concede la asociación homónima del valle de Cenera y que cuentan con el patrocinio de EL COMERCIO.

    Etiquetas
  2. Concierto: Así que pasen... años

    Por primera vez, juntos sobre un escenario: la experiencia artística de Víctor Manuel; el lenguaje corporal, arriesgado y desafiante, de la danzarina Dana Raz; la magia de la trompeta de Andreas Prittwitz; la excelencia sonora de las voces del Coro León de Oro y la frescura innovadora de la Orquesta de Cámara de Siero bajo la dirección de Manuel Paz. Un encuentro artístico emotivo e inaudito.

    Invitados:

    Etiquetas
  3. Víctor Manuel, la Orquesta de Cámara de Siero, Dana Raz, Andreas Prittwitz y el Coro El León de Oro en «un concierto histórico»

    El Teatro Jovellanos acogerá el próximo sábado, día 20, un recital en el que se combinarán la música y la danza con el patrocinio del Aula de Cultura de EL COMERCIO

    Doce años han llovido ya desde que un grupo de amigos alumbrase en la localidad mierense de Cenera Serondaya, una asociación llamada a «demostrar que en los pueblos también se pueden hacer muchas cosas para fomentar la cultura».

    Etiquetas
  4. «Cada persona tiene sus propios abismos»

    «El género no existe en mis coreografías», afirma la encargada de poner danza al concierto de Serondaya esta noche en el Teatro Jovellanos Dana Raz Bailarina y coreógrafa

    Dana Raz (Bat-yam, Israel, 1985) será la encargada de llevar el universo de la danza contemporánea al concierto organizado por la asociación cultural Serondaya con el patrocinio del Aula de Cultura de EL COMERCIO y que hoy subirá a las tablas del Jovellanos a Víctor Manuel, Andreas Prittwitz, la Orquesta de Cámara de Siero y el coro El León de Oro.

    Etiquetas
  5. Concierto histórico para Serondaya

    El Jovellanos aplaudió a Víctor Manuel, Dana Raz, el León de Oro, Andreas Prittwitz y la Orquesta de Cámara de Siero |La alcaldesa de Gijón y el alcalde de Mieres asistieron a la celebración de la asociación cultural que lidera el escritor Fulgencio Argüelles

    Con un concierto histórico y por todo lo alto ha querido celebrar la asociación cultural Serondaya que lleva ya una docena de años de inquieta actividad.

    Etiquetas
  6. Chus Pedro, Los Buges y Michael Lee Wolf, en los Conciertos de la Panadería de Serondaya

    Chus Pedro, Michael Lee Wolf y Los buges, entre otros, serán protagonistas de la novena edición de los Conciertos de la Panadería, que organiza la asociación cultural Serondaya en su local de la localidad mierense de Cenera y que cuenta con la colaboración del Aula de Cultura del diario EL COMERCIO. Un ciclo en el que tienen cabida el folk asturiano, el rock o las versiones. «La idea es que en el programa hubiera un poco de todo; tenemos un público amplio y variado», explica Lucía Alperi, vocal de música de la asociación.

  7. Fontoria inunda Cenera de folk

    El Concierto de la Panadería, ciclo organizado por Serondaya de Cenera, acogió anoche la actuación de Fontoria. Se trata de un grupo de música tradicional folk con origen en Piloña. La voz de Maxi Areñes, acompañada por Xosé Ánxel 'Allende', Rita María Álvarez, Iván Emo-Martínez y un sinfín de instrumentos tradicionales como guitarra, violín, gaitas, mandolina, flauta, rabel, buzuki y percusión, hicieron disfrutar al público asistente.

    Etiquetas
  8. Cenera se rinde a A3 Cover Trío

    La programación de la IX Edición de los Conciertos de la Panadería, de la Asociación Cultural Serondaya de Cenera, llevó ayer a esta localidad mierense la música de A3 Cover Trío, que presentó un repertorio basado en los temas más emblemáticos de los dorados años 80. Una nueva sesión de música en directo que, al igual que las tres propuestas anteriores, convenció al público asistente, que disfrutó de las versiones de temas de pop-rock en inglés.

    Etiquetas
  9. Silvidos y Gemidos en el concierto de La Panadería de Serondaya

    El pasado sábado se celebró otro de los conciertos de La Panadería, que organiza la asociación Serondaya, de Cenera, con la actuación de Silvidos y Gemidos. Las hermanas Silvia y Gema Fernández ofrecieron un repertorio en castellano de temas que adaptan a su particular visión de la música, mediante la fusión de diferentes estilos musicales y el mestizaje de ritmos.

    Fuente: El Comercio

    Etiquetas
  10. Conciertos de la panadería: Gethere

    El sábado 7 de abril en Serondaya, Cenera. Música en vivo. Entrada libre y gratuita. 

    Gethere, un grupo español formado por 4 integrantes (Álvaro Santullano, Alberto Alonso Juarros, Pablo Díaz Fanjul, Jorge Castejón). Hace poco han publicado su nuevo álbum, el cual ha sido auto editado al 100%. Las influencias mas potentes son Radiohead, John Frusciante, Jeff Buckley, Pearl Jam... 

  11. Los Buges clausuran los conciertos de la Panadería de Cenera

    La IX Edición de los Conciertos de la Panadería de la Asociación Serondaya de Cenera concluyeron en la tarde de ayer con la actuación del grupo Los Buges, una de las grandes bandas de rock asturianas formada en Mieres, que repitieron éxito en el escenario de Cenera. Serondaya ya está inmersa en el estreno teatral de 'Aquí no paga nadie' que será el próximo sábado en Mieres.

    Fuente: El Comercio

  12. Andrés Presumido estrena en Mieres '¡Aquí no paga nadie!'

    El Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acoge el sábado y el domingo (20 horas) el estreno de '¡Aquí no paga nadie!', un montaje a cargo de Serondaya Teatro a partir de una obra de Dario Fo adaptada para la ocasión por Fulgencio Argüelles y bajo la dirección de Andrés Presumido. Siete actores dan vida a esta comedia que, pese a tener más de medio siglo de vida, es inmensamente actual. Yolanda Estrada, Ana Argüelles, Adolfo Menéndez, Cova Suárez, Encarnita Álvarez, Miguel Prieto y Florina Iglesias componen el elenco de actores.

    Etiquetas
  13. Serondaya estrena 'Aquí no paga nadie' en Mieres

    El auditorio de la Casa de Cultura de Mieres se llenó por completo el sábado con motivo del estreno de la obra "Aquí no paga nadie", un montaje a cargo de "Serondaya Teatro" basado en una obra de Darío Fo y adaptada por Fulgencio Argüelles.

    Es una comedia clásica del italiano Darío Fo, dirigida por Andrés Presumido. El horario de taquilla para adquirir las entradas abarca desde las 18 horas hasta el inicio de la representación. El precio es de cinco euros. Se trata de una comedia de enredo social que contiene grandes dosis de crítica social y humor, a partes iguales.

    Etiquetas
  14. Andrés Presumido estrena en Mieres "Aquí no paga nadie"

    El director teatral Andrés Presumido estrenará mañana, en el auditorio de Mieres, "Aquí no paga nadie", un montaje a cargo de Serondaya Teatro basado en una obra de Darío Fo y adaptada por Fulgencio Argüelles. La representación, como señaló Presumido, "está totalmente de actualidad, ya que trata el tema de los desahucios, aunque contado en clave de humor".

    Etiquetas
  15. Rosa Manzano, primer premio de Pintura al aire libre en Serondaya

    La ovetense gana el concurso de pintura al aire libre; Jesús Álvarez, de La Felguera, fue segundo y el gijonés Néstor López tercero

    El renacer cultural de Cenera por la asociación Serondaya continúa imparable. Su nueva propuesta de organizar un concurso de pintura al aire libre que busca redescubrir cualquier lugar de este pueblo mierense fue un gran éxito y ocupa ya una posición destacada en el mundo cultural asturiano.

    Etiquetas
  16. Si hay información, las personas optan por el testamento vital

    'Libres hasta el final. Testamento vital'. Este es el título de la conferencia impartida ayer, en el sede de la Asociación Cultural Serondaya, en Cenera, por Ana Rodríguez Morán, miembro de la directiva de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) Asturias y el médico Fernando Marín, presidente federal de este colectivo que acudió desde Madrid. «Vamos a explicar lo que es testamento vital y la buena muerte», adelantaba Rodríguez Morán.

  17. La quirosana Rosa Manzano inaugura “Pintando acuarelas” en Gijón

    La acuarelista quirosana afincada en Oviedo Rosa Manzano inaugura mañana, viernes, 13 de julio, a las 19.30 horas, la muestra “Pintando acuarelas”, una breve mirada al mundo que habita la autora. Se podrá visitar en la Fundación Alvargonzález de Gijón del 13 al 27 de julio.
    Para Manzano pintar con acuarela es sinónimo de emoción, de circular por caminos e interactuar con el medio. La técnica de la acuarela en palabras de la artista: “diluye horizontes, acerca montañas, sorprendiendo con manchas increíbles no anticipadas”.

  18. PREMIO SERONDAYA DE LA CULTURA 2018 a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

    La Junta Directiva de la Asociación Cultural Serondaya ha decidido conceder el PREMIO SERONDAYA DE LA CULTURA 2018, a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, por su encomiable trabajo de formación y difusión de la cultura gastronómica, especialmente aquélla referida al ámbito geográfico de la Escuela. 

    Etiquetas