Rosa Manzano, primer premio de Pintura al aire libre en Serondaya

Martes, 5 de Junio de 2018

La ovetense gana el concurso de pintura al aire libre; Jesús Álvarez, de La Felguera, fue segundo y el gijonés Néstor López tercero

El renacer cultural de Cenera por la asociación Serondaya continúa imparable. Su nueva propuesta de organizar un concurso de pintura al aire libre que busca redescubrir cualquier lugar de este pueblo mierense fue un gran éxito y ocupa ya una posición destacada en el mundo cultural asturiano.

La primera edición de este certamen, organizado por la Asociación Cultural Serondaya, atrajo a un gran número de artistas a la parroquia. La cita fue a las nueve de la mañana. Podían participar todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseasen. Y así fue.

Cargados de pinceles, lapiceros, botes de colores y caballetes, entre otras herramientas, comenzaron a llegar hasta la localidad mierense los artistas. Hasta un total de 26 participaron. Entre los inscritos, nombres muy conocidos en el panorama cultural de la región, junto a aficionados a la pintura de diferentes localidades asturianas. Pintar al aire libre, o como decían algunos, «en vivo y en directo, es una atracción». Quizás por ello algunas de las manos que dirigieron con arte pinceles y colores llegaron desde distintos puntos del territorio español, como de Madrid.

Tras un primer recorrido por el pueblo, los artistas eligieron los rincones y espacios que quisieron retratar y empezaron a llenar sus lienzos de colores y formas. Los vecinos, que siguieron de cerca la elaboración de las obras, en plena calle, fueron testigos de cómo tomaban forma sus lugares cotidianos, algunos envueltos en la magia propia que ayer inundó Cenera.

Tuvieron de tiempo hasta las seis y media de la tarde, hora en que las obras fueron entregadas a la organización que las expuso en el local, donde pudieron ser contempladas por vecinos y visitantes. Una muestra que dejó patente el alto nivel de este primer concurso de pintura así como la dificultad para elegir ganador. El jurado -compuesto por Purificación Fresno, Carlos Sierra y Valentín del Fresno- eligió las tres mejores obras. El primer premio fue para la acuarela de la ovetense Rosa Manzano, el segundo recayó en Jesús Álvarez de Langreo que pintó al óleo y el tercero fue para el gijonés Néstor López, por otra acuarela.

Fuente: El Comercio

Ganadora