2016

  1. La Asociación Serondaya de Cenera da la bienvenida al otoño con una gran fiesta

    Cuando el campo comienza a llenarse de hojas secas y la presencia de castañas, manzanas y maíz irrumpe en las casas es señal de que ha llegado el momento de acoger al otoño. Y en la localidad mierense de Cenera lo hacen con una gran fiesta, organizada por la Asociación Cultural Serondaya, en la que hay música, deporte, comida de hermandad, romería y entrega de premios. Los festejos se iniciaron ayer con la presentación de la fiesta a cargo del escritor y miembro de la asociación Fulgencio Argüelles, quien recordó a los asistentes que la entidad pretende «la siembra cultural de nuestro territorio y de nuestras vidas».
  2. Premio Serondaya de la cultura 2016 al Muséu del Pueblu d'Asturies

    Reunido en Cenera el Jurado del Premio Serondaya de la Cultura 2016 formado por Javier García Palacios, Fulgencio Argüelles Tuñón, Ismael González Arias, José Antonio García Prieto “Llonguera”, Jorge Enrique Maojo y Jesús Fernández ha decidido otorgar el Premio Serondaya de la Cultura 2016 al Muséu del Pueblu d’Asturies como reconocimiento a una labor efectiva y constante en favor de la cultura.

    Etiquetas
  3. Serondaya premia con música y en asturiano

    Paso a paso, sin estridencias y con notable sensibilidad para otear el panorama cultural, los galardones que concede la Asociación Serondaya, afincada en el valle de Cenera, se han ido convirtiendo en una referencia de primer orden. Entre sus patrocinadores, está la rúbrica de EL COMERCIO, en cuya representación asistió su director, Marcelino Gutiérrez -asimismo miembro del jurado de Artes-. También acudió su antecesor en la dirección del periódico, Íñigo Noriega, hoy al frente del rotativo cántabro 'El Diario Montañés'.

    Etiquetas